Los últimos 15 días del año la venta de bebidas alcohólicas se dispara en México y pese a que en la etiqueta está escrita la leyenda “bebe con moderación”, pocas personas la siguen al pie de la letra.
Para aquellas personas que son de “carrera larga”, suele ser complicado poner límites y el problema llega después, cuando la resaca invade el cuerpo que pide recuperar la energía perdida. La ciencia ahora está al servicio de la fiesta y aquí te traemos unos tips para que puedas tomar sin que te de “la cruda”.
También puedes leer: ¡No te estreses! ahora los restaurantes cocinan para ti en estas fechas decembrinas
Unas de las principales recomendaciones es la más sencilla: si tomas, no manejes. Diciembre también se caracteriza por ser el mes con más accidentes de auto en el año, pues los efectos del alcohol hacen de las suyas en personas que no supieron moderarse.
Otra opción es que busques un conductor designado de tu confianza para que pueda trasladarte a tu domicilio sin que corras ningún riesgo. Para esto también existe un abanico de opciones en cuanto a taxis de aplicación que ofrecen este servicio.
De acuerdo con la ciencia, hay otros factores que te pueden ayudar a que sigas disfrutando de la bebida sin necesidad de sufrir por la resaca al otro día.
- Tomar agua
Casi no falla este truco que alguna vez experimentaste en la escuela. Beber agua al mismo tiempo que lo haces con vodka o mezcal, compensa la deshidratación que produce el alcohol una vez que entra al torrente sanguíneo.
- Comer antes
Cualquier alimento que consumas se metaboliza en tu cuerpo, lo cual se puede traducir como energía en el mismo. Contrario a lo que indican los doctores, consumir alimentos altos en grasa hará que la absorción del alcohol sea más lenta.
- Desayuno fuerte es la parte más importante del día
Consumir temprano alimentos altos en grasa puede resultar pesado o contraproducente para algunas personas, para ello existe una alternativa que se puede hacer desde temprana hora.
Comer frutas y proteínas mejor tu sistema digestivo para que puedas absorber de mejor forma el alcohol y si esto le añades avena, huevo y pan integral, ayudas a tu sistema a deshacerte de las toxinas que el cuerpo no necesita.
- Bailar durante la fiesta
Moverte durante la ingesta de alcohol provocará que tu metabolismo esté activo y que así puedas sintetizar de mejor forma el tequila, la cerveza, mezcal o lo que estés tomando.