El Metro de la Ciudad de México fue el transporte más usado por los chilangos este 2023 pese a que entre los mismos señalaron cientos de fallos estructurales y retrasos en el servicio.
Es éste último por el que también se habla en redes sociales, pues el último día de la semana laboral donde se supone, no hay mucha gente, pasajeros en redes sociales denuncian nuevamente que el servicio es lento.
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Desde que comenzó el 2023 se tenía previsto, de acuerdo con la entonces jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, cambios y mejoras en el Metro, mismos que comenzaron desde tener áreas y vagones limpios, pintar estaciones y reconstruir la Línea 12.
Así avanzó el tiempo y a la fecha, la línea dorada sigue en obras; la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán, culminó la primera mitad de renovación y ahora se sumó la L9, donde tres estaciones elevadas cerraron para arreglar el desnivel que existe en ellas.
En las líneas restantes, en teoría, no debería haber problema para trasladar a la gente que sigue trabajando en estos últimos días del año.
Sin embargo en X, antes conocida como Twitter, pasajeros de la limosina naranja publican las mismas quejas que sonaron el resto del año.
“Como a diario, tarda más de 15 min la línea 7”, publicó Luis Gutiérrez. “Línea 4 se tarda 10 minutos cada tren... Es enserio?? Ni en los últimos días del año pueden dar un buen servicio??!!”, reclamó Sharon en la misma publicación.
El usuario Darío Ramone publicó en la red social: “Que onda con la línea 7 está tardando demasiado y no hay gente” por lo que la cuenta del Metro respondió: “Buen día. La Línea 7 no presenta averías, se agiliza la circulación de los trenes. Permite el libre cierre, así como descender del vagón antes de ingresar. Al momento el avance es continuo”.
Entre que son peras o manzanas, es una realidad que el Sistema de Transporte Colectivo tiene fallas evidentes y que representan retrasos para los usuarios aun en los días donde no hay mucha gente.
Como bien mencionó el Metro, la recomendación general es permitir el libre cierre de puertas, no obstruir el ingreso de las personas, recorrerse en la parte central del vagón y planificar tus viajes con anticipación.