Comienza un nuevo año pero persisten las viejas costumbres de denunciar al Metro cuando los usuarios tienen la oportunidad. Esta vez, además del servicio lento, mencionar que una puerta se abría mientras el convoy avanzaba.
En la Línea B dirección Buenavista se presentó este percance que alteró a algunos usuarios pues las puertas de este transporte de deben mantener cerradas mientras viajan en él.
También puedes leer: Línea 12 del Metro reabrirá en enero las estaciones elevadas
Ismael Olvera publicó en X: “A medio camino entre estaciones del metro Línea B con dirección a Buenavista se abrió la puerta del vagón N1047 y el personal responsable no ha hecho nada, llevamos 4 estaciones agarrando la puerta para que no vuelva abrirse”.
La queja fue publicada acompañada de una fotografía de la puerta que, según el pasajero, se iba abriendo. En la misma se puede observar un pequeño espacio que revela lo mencionado por Ismael.
Retrasos en el servicio
Para no perder costumbre, en la Línea 7 hubo pasajeros que recriminaron por el lento avance desde la estación El Rosario y en la Línea B, aseguraron que esperaron hasta 20 minutos para poder avanzar de la estación Impulsora a la Lagunilla.
“Línea 2 dirección 4 caminos, detenido en Xola. Tomar precauciones aparentemente el avance irá lento”, respondió la usuaria Viridiana al Metro.
En el segundo día del año, los pasillos del Metro comienzan a recopilar más gente pues el regreso de vacaciones para ser escalonado y por ende no cambian los tiempo de espera que publica el subterráneo.
La línea que más tiempo de espera tiene por un tren es la 4, que va de Martín Carrera a Santa Anita y donde hay que esperar seis minutos pese a que en la imagen existe una afluencia de gente moderada.
Si viajas por la L9 hay personas que recomiendan tener paciencia y planificar el viaje con tiempo, pues las obras de renivelación a la altura de Pantitlán complica el avance al oriente de la CDMX.