La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que el pasado lunes fue localizado un auto con cinco migrantes, dos de ellos menores de edad y tres adultos de nacionalidad venezolana, cerca de una carretera federal de la ciudad de Reynosa.
Te puede interesar: Migrantes siguen su camino por Chiapas y piden más oportunidades ante pobreza
Según los primeros reportes de la vocería este es el segundo caso de migrantes secuestrados, además detallaron que los migrantes iban en un automóvil color blanco Fusión modelo 2006 de procedencia americana, el cual fue detectado por agentes de la Guardia Nacional.
Tras una persecución dos de los ocupantes -el chofer y un acompañante- del vehículo huyeron a pie, mientras que los cinco extranjeros permanecieron dentro de la unidad.
Los migrantes venezolanos dijeron a las autoridades que viajaban en un autobús de la empresa Senda hacia Matamoros cuando fueron interceptados por el automóvil donde fueron hallados. Por el momento las autoridades no han aclarado si este caso tiene relación con el secuestro de 31 personas en Tamaulipas.
Primer caso de migrantes secuestrados
Las autoridades mexicanas iniciaron la búsqueda del grupo de migrantes que fue secuestrado este fin de semana en Tamaulipas, el cual se ha visto saturado en las últimas semanas por el arribo de miles de extranjeros.
Te recomendamos leer: Bebé de 5 meses muere tras caer de tren en Monterrey, era hija de migrantes venezolanos
Así lo anunció este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al confirmar el rapto de 31 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros sobre la carretera que va de Matamoros a Reynosa.
“Ya se está haciendo la búsqueda desde los primeros momentos. Yo creo que mañana ya vamos a tener más información sobre el secuestro”.
— Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador confirmo que entre 30 a 31 migrantes, cuyas nacionalidades no precisó, fueron bajados de un autobús por supuestos delincuentes quienes abandonaron a cinco y se llevaron al resto.
Los primeros reportes del caso los ofreció este fin de semana la Vocería de Seguridad de Tamaulipas que informó que estaba investigando el rapto que ocurrió la tarde del sábado en una carretera del estado.
De acuerdo con informes extraoficiales en el autobús de la empresa Senda viajaban 36 personas, que presuntamente eran mexicanos, migrantes venezolanos y colombianos. También, dicha unidad partió de Nuevo León y su destino final era la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, pero fue interceptado cerca del poblado de Río Bravo por presuntos delincuentes quienes hicieron bajar a los ocupantes de la unidad.
Además, el estado enfrenta una ola de violencia debido a las disputas que mantienen facciones del Cartel del Golfo por el control del territorio.