San Miguel de Allende se ha convertido en uno de los destinos favoritos de ciudadanos de otros países, en su mayoría estadounidenses, quienes incluso han decidido residir en el pueblo mágico mexicano del estado de Guanajuato por su atractivo arquitectónico y cultural para gozar de una vida más tranquila.
La popularidad y proyección que ha tenido el sitio no ha sido obviada por personalidades importantes, como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la exdandidata presidencial y legisladora Hillary Clinton, quienes aprovecharon el inicio del año para pasearse por las calles de San Miguel de Allende.
Algunos de los testigos detallaron que los estadounidenses--que fueron unos de los políticos más relevantes del mundo— caminaron con tranquilidad en la Plaza Central e incluso ingresaron a un negocio para comprar su café, que se aprecia como Bill Clinton sostiene en su mano en las fotos que circularon.
El propio presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, compartió en sus redes sociales su orgullo por la presencia de los “distinguidos visitantes” en calles del pueblo mágico mexicano.
“Hasta Bill Clinton se pasea tranquilo y seguro por las calles de San Miguel de Allende disfrutando de su belleza única y amabilidad de los sanmigielenses. ¡Welcome Mr. president!”, colocó en sus redes sociales.
Además resaltó que este tipo de visitas que proyectan a San Miguel de Allende justifican su mote como “la ciudad más inteligente del mundo”.
Recientemente Bill Clinton se ha visto envuelto nuevamente en el caso de tráfico sexual del fallecido Jeffrey Epstein, pues su nombre figuraría en un documento judicial varias veces como un asiduo visitante a las fiestas privadas de Epstein en una isla de las Islas Vírgenes.