Un equipo de investigadores descubrieron huevos de dinosaurio mientras hacían trabajos de preservación, por lo que medios locales acudieron al lugar.
La pesquisa se hizo en la Reserva Natural Nacional de Fósiles de Huevos de Dinosaurio de la Montaña Qinglong, en China, el pasado mes de julio y antes de que acabara el 2023, lograron identificarlos entre varios restos fósiles.
Échale un ojo: Nueva raza de perro lancashire heeler cautiva al mundo por su gran sonrisa
Este fenómeno fue catalogado como “extremadamente raro” pues el proceso de cristalización de esta clase de huevos lleva miles o millones de años y requiere unas condiciones ambientales muy específicas, de acuerdo con lo mencionado por el propio Centro.
“Estos huevos tienen un alto valor científico para investigar cómo los dinosaurios los ponían y para que podamos reconstruir su antiguo entorno”, indicó el director del centro de investigación, Zhao Bi.
Los huevos presentan un alto nivel de conservación y su proceso de cristalización se observa desde el exterior hacia el interior, indicaron los expertos.
De la misma forma, uno de los descubridores mencionó que los huevos debieron haber pasado mucho tiempo bajo el agua o alguna singularidad ambiental para que se preservaran en estas condiciones.
“Dado que los tres huevos cristalizados se encontraban en el mismo lado, pudo haber existido alguna singularidad ambiental, como haber estado cerca de un canal de agua y quedar sumergidos poco después de ser puestos debido a una crecida del nivel de agua”.
Los fósiles hallados en el lugar se remontan a hace unos 70 millones de años y forman el mayor yacimiento de huevos de dinosaurio del mundo.
El Centro de Investigación de Huevos de Dinosaurio de Yunyang se estableció en 2020 y hasta ahora han hallado casi tres mil huevos de dinosaurio bien conservados, clasificados en al menos 220 nidos.