Vives en la Ciudad de México, apurate, por que ya iniciaron los descuentos en el pago anual del predial: 8% en enero y 5% en febrero, y 100% en tenencia vehicular al pagar el refrendo hasta marzo. La Secretaría de Finanzas de la capital anunció que los pagos con descuento para los contribuyentes comenzaron el 2 de enero de 2024.
Estos descuentos se dirigen a sectores específicos de la población, tales como adultos mayores sin ingresos fijos, personas de escasos recursos, madres solteras, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas, huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgo de trabajo e invalidez, así como personas con discapacidad permanente.
Te sugerimos leer: ¡Ponte Pila! Convierte en promotor deportivo en la CDMX y gana 14 mil pesos
En el caso de inmuebles de uso habitacional con un valor inferior a los 2 millones 432 mil 573 pesos, se cobrará una cuota bimestral de 58 pesos. Además, existe un descuento de hasta el 30% para personas que cuenten con la credencial del INAMP, dependiendo el costo y tipo de vivienda.
¿Cuánto es el pago por el agua?
Para el suministro de agua, se mantendrá un 50% de descuento en la cuota bimestral para los propietarios de inmuebles pertenecientes a grupos vulnerables. En caso de que no aplique este subsidio, la cuota bimestral variará entre los 135 y 930 pesos, de acuerdo con los lineamientos de clasificación por manzana. En zonas sin medidor, el pago oscilará entre los 535 y mil 405 pesos.
¿Cuál es descuento en tenencia vehícular?
En cuanto a la tenencia vehícular, la Secretaría de Administración y Finanzas aplicará un subsidio del 100% para vehículos con un valor menor a 250 mil pesos, IVA incluido. Este beneficio estará vigente desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo, aplicando tanto para personas físicas como morales. Los solicitantes de estos beneficios no deben tener adeudos de tenencia de años anteriores y deben contar con una tarjeta de circulación con chip vigente.
¿Dónde pagar?
El pago se podrá realizar por internet, en sucursales de la Tesorería, bancos, tiendas departamentales, los Kioscos de la Tesorería, a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX y en el sitio web de la dependencia. Además, se mantendrá la opción de pagar los impuestos con una promoción de meses sin interés al realizarlo con tarjetas de crédito.