Noticias

Helicóptero militar se estrella contra vivienda y deja sin vida a tres personas

Los elementos del Ejército se encontraban luchando en la frontera con República Democrática del Congo frente a terroristas cuando ocurrió el accidente

Al menos tres personas han muerto después de que un helicóptero del Ejército de Uganda se estrellara contra una vivienda en la localidad de Nyamisingiri, según han confirmado las autoridades, que han especificado que una de las víctimas es un civil.

Te puede interesar: ¡Vacaciones arruinadas! Helicóptero se estrella en playa de Miami repleta de turistas

El portavoz del Ejército ugandés, Felix Kulayigye, ha indicado que los dos ocupantes del aparto “murieron como héroes” durante su participación en las operaciones militares contra las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo armado vinculado a Estado Islámico.

Publicidad

Así, ha destacado que los militares que iban en el helicóptero “participaban en la lucha para pacificar la frontera occidental con República Democrática del Congo (RDC) frente a los terribles terroristas de las ADF”, según ha informado el diario ugandés ‘Daily Monitor’.

Kulayigye ha achacado el incidente al “mal tiempo” tras el siniestro del helicóptero, que chocó contra una vivienda en “una zona montañosa” en la citada localidad, ubicada en el subcondado de Kichwamba.

El suceso es el segundo de este tipo en la zona desde septiembre de 2022, cuando un Mi-24 se estrelló cerca del aeródromo de Ssaka cuando se dirigía igualmente a RDC para participar en las operaciones conjuntas con las fuerzas congoleñas contra las ADF.


Uganda y RDC acordaron en 2021 llevar a cabo operaciones militares conjuntas contra las ADF, que ha estado detrás de cientos de ataques, especialmente en el este de RDC. Asimismo, ha llevado a cabo atentados en Uganda, incluido uno en octubre en el que murieron dos turistas en el Parque Nacional de la Reina Isabel, reclamado por Estado Islámico en África Central (ISCA).

Las ADF son un grupo ugandés creado en la década de los noventa, si bien se retiró del país en 2003. Tras ello, sufrió una escisión en 2019 después de que su líder jurara lealtad a ISCA, bajo cuya bandera actúa desde entonces. ISCA ha reclamado desde entonces los ataques, si bien Uganda y RDC siguen refiriéndose al grupo como ADF.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último