Mencionar el nombre de Jeffrey Epstein es referirse a un hombre que paso de ser un multimillonario con demasiado poder y éxito a morir señalado como un proxeneta que manejó su propia red de prostitución infantil.
Te puede interesar: Lista de famosos relacionados con Jeffrey Epstein está por ser revelada, esto es lo que sabemos
Epstein era un financista e influyente empresario con múltiples propiedades a su nombre. Su jugosa fortuna la cimentó gracias a la creación de una exclusiva firma de gestión financiera, J. Epstein & Co., en la que solo eran admitidos aquellos clientes sumamente millonarios.
Dicha firma manejó la fortuna de alrededor de mil 300 millones de dólares (mmd) de Les Wexner, quien era propietario y director ejecutivo de Limited Brands, cliente con el Epstein destacó aún más. Donde también conoció como clienta a Ghislaine Maxwell, hija del magnate Robert Maxwell, que después se convertiría en su pareja sentimental y cómplice.
El mundo de pedofilia de Jeffrey Epstein
Todo comenzó en 2005 cuando una mujer llamó a la policía de Palma Beach denunciando que su hijastra de 14 años había obtenido 300 dólares por dar un masaje a un señor de 50 años en una gran mansión, quien además la obligó a quitarse la ropa.
Ahí iniciaron las investigaciones, las cuales superaron lo denunciado, ya que las autoridades descubrieron un modus operandi diario. Las adolescentes no dejaban de pasar por la lujosa mansión de Jeffrey Epstein y a veces a razón de tres por día.
Te recomendamos leer: La reina Isabel II toma duras acciones en contra del príncipe Andrés por el caso Epstein
El reclutamiento estaba mecanizado, a las adolescentes entre 14 y 16 años les ofrecía 200 dólares por su masaje, conforme la sesión avanzaba les pedía que se fueran desnudando. Luego Epstein giraba en la camilla, quedaba desnudo, boca arriba, e intentaba tener relaciones sexuales con ellas. Asimismo, les proponía regresar con la promesa de otros 200 dólares si invitaban a una amiga con ellas.
Su novia Ghislaine Maxwell reclutaba a las chicas y hasta participaba en los abusos amenazando a las menores si estas se negaban a repetir la experiencia.
El 6 de julio de 2019, el millonario Epstein fue arrestado en Estados Unidos a su regreso de Francia en un avión privado. Lo hallaron culpable del manejo de una red de tráfico de menores conocida como ‘Lolita Express’ en sus lujosas residencias en Nueva York, Palm Beach y Manhattan.
Una semana después lo encontraron sin vida en el piso de su celda. Se presume que se trató de un intento de suicidio, así como un ataque de su compañero de prisión o de un ex policía acusado de cuatro homicidios.
Un grupo de hackers ‘Anonymous’ filtró en 2020 unos archivos con nombres de millonarios y celebridades que solicitaron el servicio de prostitución, en la lista parecen: Donald Trump, Bill Clinton, Naomi Campbell, Michael Bloomberg, Kevin Spacey, Mick Jagger, entre otros.
En 2024, con la autorización de una jueza de Nueva York, se reveló la lista oficial de las “amistades” de Jeffrey Epstein que visitaban la isla.