El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará el 7 de marzo su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, tras aceptar la invitación extendida para ello por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
Te puede interesar: Biden enfrenta problemas en casa a su regreso de Europa
“Esperando con ganas”, ha dicho Biden en su cuenta en la red social X en respuesta a la invitación publicada por Johnson, siguiendo de esta forma la tradición en el país norteamericano. Johnson había indicado previamente que “era su deber solemne” invitar al mandatario a dar su discurso dicho día.
En su comunicado, Johnson ha dicho que “en este momento de grandes desafíos para nuestro país, es mi deber solemne invitarle para dirigirse a una sesión conjunta del Congreso el jueves, 7 de marzo de 2024, para que cumpla su obligación bajo la Constitución estadounidense para abordar el estado de nuestra unión”.
Habitualmente, este discurso es usado por los mandatarios de Estados Unidos para realizar un análisis de la situación en el país y presentar sus prioridades y agenda de cara al nuevo año. En esta ocasión, llegará después de que Biden pusiera en marcha su campaña para buscar la reelección en 2024.
De hecho, Biden indicó el viernes que no permitirá que el exmandatario Donald Trump, quien se perfila como si principal rival en la carrera a la Casa Blanca, “desvíe” a la población “de la democracia”. “Me niego a creer que en 2024, nosotros, los estadounidenses, elegiremos desviarnos de lo que nos ha hecho la nación más grande de la historia del mundo: libertad”, afirmó.