El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, rechazó los señalamientos del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien responsabilizó al gobierno capitalino, a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) por el atentado que denunció este 7 de enero la diputada priista, Guadalupe Barrón.
“Respecto a los hechos ocurridos, las autoridades competentes han informado que realizan ya las investigaciones para dar con los responsables de estos actos. Nos somos iguales. Estos no son los tiempos del halconazo y la represión que caracterizaron al viejo régimen priista”.
— Escribió Martí Batres en sus redes sociales.
Te puede interesar: Congreso niega la ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina
El 7 de enero, “Alito” Moreno difundió un video acompañado de los diputados locales del PRI, en el que aseguró que Morena emprendió una campaña de persecución política en contra de los legisladores de oposición, para presionarlos para votar a favor la ratificación de Ernestina Godoy –la que se negó hoy en el Congreso–, y denunció que el vehículo de Barrón fue baleado en la alcaldía Álvaro Obregón, y que posteriormente ésta recibió mensajes amenazantes.
En las últimas horas han amenazado a las Diputadas y Diputados Locales del PRI en la Ciudad de México, incluso balearon el vehículo de una de nuestras legisladoras.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) January 8, 2024
Ni con estos actos intimidatorios cambiaremos de opinión. ¡Votaremos EN CONTRA de la ratificación de la Fiscal! pic.twitter.com/vXMUIvIzkH
En este sentido, el mandatario capitalino recalcó que el líder priista realizó afirmaciones con “desmedida ligereza y sin fundamentos”, al afirmar que las acciones intimidatorias provienen del gobierno local, y Batres reiteró que “el Gobierno de la Ciudad siempre se conduce con civilidad y apego a las libertades democráticas”.
No te pierdas: Más de 2 mil conductores remitidos a “El Torito” durante las festividades Guadalupe-Reyes
El @GobCDMX rechaza tajantemente las afirmaciones realizadas por el presidente del Partido Revolucionario Institucional, @alitomorenoc. Con desmedida ligereza y sin fundamentos menciona que el Gobierno realiza acciones intimidatorias contra diputadas y diputados de ese organismo…
— Martí Batres (@martibatres) January 8, 2024
La Fiscalía también se deslindó de las acusaciones
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señaló que se inició una carpeta de investigación por noticia criminal en relación al presunto atentado en contra de Barrón, y se deslindó de las acusaciones que se hicieron en redes sociales " sobre actos intimidatorios supuestamente ordenados por la titular de la institución o de cualquier otra u otro servidor público de la FGJCDMX”.