Noticias

¿Cómo iniciar tu propio negocio online y comenzar a emprender?

El comercio en linea crecerá un 16.8% anual hasta 2025, lo que significa que vender a través de internet es un negocio con potencial asegurado

Uno de los propósitos de Año Nuevo es tener dinero pero para ello hay que comenzar a trabajar. Hoy en día resulta muy cómodo emprender y trabajar desde casa para generar más ingresos y tener la menor pérdida posible.

Desde revender ropa de segunda mano hasta enviar productos por toda la república mexicana, emprender en un negocio propio puede ser complicado al inicio pero con constancia, se puede convertir en la principal fuente de ingresos.

Te puede interesar: Entregas puntuales de compras online afianzan lealtad de clientes

Publicidad

De acuerdo con datos recogidos de Statista, el comercio en línea crecerá un 16.8% anual hasta 2025, lo que significa que vender a través de internet es un negocio con potencial asegurado para los próximos dos años.

Ventajas de vender online

  • Operatividad continua: El comercio electrónico permite operar las 24 horas los siete días de la semana (si así lo deseas), aumentando la flexibilidad y el alcance del negocio.
  • Bajos costos iniciales: Dependiendo el mercado al que se quiera entrar, el comercio electrónico reduce la necesidad de una gran inversión inicial, haciéndolo accesible para más emprendedores. Las ganancias tampoco se suelen ver en grandes cantidades al inicio, pues se tiene que recuperar primero la inversión inicial.
  • Múltiples ofertas: Es una apuesta riesgosa pero tener una amplia variedad de productos y servicios puede aumentar tu posibilidad de venta. Los artículos físicos suelen ser fáciles de transportar pero una de las mejores opciones es ofrecer cursos digitales.
  • Herramienta clave: Las herramientas digitales facilitan la administración del negocio, el marketing y la atención al cliente, optimizando el proceso de venta y gestión. Apoyarse en tendencias ayuda también a llegar al público meta que se tiene previsto.

Algunas recomendaciones para no empezar en blanco


  • Enfócate en áreas de interés: Dar lectura en áreas donde se tenga buen conocimiento y genuino interés, te ayudará enormemente para poder vender y potenciar tu negocio.
  • Análisis y tendencia del mercado: Mantenerse al tanto de tus productos e intereses en los mismos asegura que vayas en expansión. Áreas como tecnología, salud y educación en línea, son los que más crecieron en 2023.
  • Planificación financiera: Un análisis de las finanzas que giran alrededor de tu negocio es indispensable sin dejar de lado la parte legal. Cumplir con las regulaciones normativas es esencial para prevenir problemas con la justicia.
  • Asesoramiento: Consulta cada que puedas con empresarios expertos en el ámbito digital, pues estas personas pueden evitarte errores habituales o graves en tu esquema de trabajo.
  • Desarrollo de un sitio web: La tienda y experiencia en línea debe ser increíble, funcional y fácil de usar. Garantizar una buena visita al sitio y una compra sencilla hace que tus clientes te prefieran sobre tu competencia.
  • Uso de estadística: La adaptación y mejora continua de la estrategia de negocio, basada en datos reales, es clave para el crecimiento y adaptación al mercado.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último