El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dimitri Medvedev, volvió a amenazar con hacer uso de armas nucleares en el marco de la invasión de Ucrania y ha recalcado que “todos los herederos de Hitler en Europa deben recordarlo”.
De esta forma ha recordado que aquellos que ataquen a Rusia corren el peligro de “toparse con la cláusula 19 de los fundamentos de la política estatal rusa en el campo de la disuasión nuclear”.
Te puede interesar: OTAN ayudará a comprar misiles para la defensa de territorio ucraniano
En este sentido, también explicó que “no se trata de un derecho a la autodefensa sino de la base directa para el uso de armas nucleares” contra cualquier Estado que cometa la agresión, tal y como ha señalado en un mensaje difundido a través de su cuenta en Telegram.
“Algunos testarudos coinciden en que el mejor método para luchar contra Rusia es destruir nuestros sistemas de lanzamiento con misiles de largo alcance transferidos desde Occidente”, lamentó.
Momentos antes de explicar que el uso de armas nucleares está contemplado en la legislación rusa si se produce una “agresión contra el Estado utilizando armas convencionales y cuando la existencia misma del Estado esté en peligro”.
“Todos los herederos de (Adolf) Hitler, (Benito) Mussolini, (Philippe) Pétain y otros en la Europa actual, que apoyan a los nazis en Kiev, deberían recordar esto”, ha puntualizado.
Desde que comenzó la guerra en Ucrania, Medvedev ha amenazado en varias ocasiones con hacer uso del arsenal nuclear de Rusia contra el país, si bien no hay indicios de que exista realmente la posibilidad de que Moscú tome una decisión en este sentido a corto plazo.
Esta no es la primera vez que el actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso lanza amenazas en contra de aquellos países, sobretodo de la OTAN, que apoyan a Ucrania.