Noticias

Estos consejos te ayudarán a eliminar los gastos hormiga digitales

El presupuesto para la canasta básica ha incrementado con los servicios por suscripción, streaming, videojuegos, telefonía y almacenamiento

Los gastos hormiga digitales son pagos que se realizan por bienes y servicios que se utilizan a diario. Foto: (GettyImages)

Cada inicio de año viene acompañado de propósitos y hábitos buenos como el de ahorrar o evitar gastar de más, así que para lograrlo debes controlar los gastos hormigas de la era digital.

Te puede interesar: Evita el gasto hormiga comprando en línea

Por lo general, este tipo de gastos son pagos que se realizan por bienes y servicios que se utilizan a diario, pero que se cuestiona si son una necesidad básica o una adquisición por moda.

Con estos gastos hormigas digitales, es fácil caer en los servicios por suscripción que se realizan a través de un desembolso pequeño que no se nota al principio y que al final de la quincena conlleva una significativa parte de nuestro presupuesto personal.

¿En qué servicios se va el gasto hormiga digital?

Con la llegada de servicios por suscripción, streaming, videojuegos, telefonía o almacenamiento, el presupuesto para la canasta básica ha incrementado, de los cuales estos se consideran un gasto:

  • Servicios de streaming (Netflix, HBO Max, Paramount+, Disney+, Apple TV, entre otros) con un gasto promedio mensual de 417 pesos.
  • Servicios de videos y música (YouTube Music, Apple Music, Spotify) con un gasto promedio mensual entre 150 y 180 pesos.
  • Suscripciones de gaming (PS Plus, Game Pass y Nintendo Online) con un gasto promedio mensual de 700 pesos.
  • Del almacenamiento y compras en línea (Google One, Uber Pass y Rappi) con un gasto promedio mensual entre 34 y 200 pesos.

¿Cómo evitar caer en la trampa del gasto hormiga digital?

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a minimizar o evitar un gasto hormiga dentro de tu presupuesto personal:

  • Planea un presupuesto mensual con límite. Evalúa si estos servicios son necesarios como parte de tu estilo de vida.
  • Verifica cuánto gastas. El objetivo es disminuir las compras por moda e impulso, así que realiza una prueba y no renueves tu suscripción por una ocasión.
  • No pagues la suscripción de dos aplicaciones que cumplen el mismo fin. Realiza una limpieza de las aplicaciones en tu teléfono celular, elimina las que no utilices o tengan la misma función.
  • Investiga las condiciones del servicio de plataformas u otras promociones.
  • Las apps de comida y transporte privado, déjalas como última opción.
DV Player placeholder

Tags


Lo Último