Luego del desplome de una dovela de concreto en el apoyo 18 de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como “El Insurgente”, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, aseguró que se pagarán los daños y se investigarán las causas del siniestro; sin embargo, enfatizó que las obras continuarán.
Asimismo, Ruiz Suárez recalcó que el desplome se dio durante el traslado de la dovela y descartó fallas estructurales que impidan continuar con las obras, por lo que llamó a no politizar el accidente.
Te puede interesar: Cae columna del Tren Interurbano México-Toluca, cerca de Observatorio
¿Qué pasó en la obra del Tren Interurbano?
Este 16 de enero se registró la caída la estructura en las cercanías de avenida de Las Torres y Calzada de la Minas, en la colonia Observatorio de la alcaldía Álvaro Obregón. Al lugar se movilizaron servicios de emergencia para atender el incidente. La pieza de concreto aplastó un par de vehículos, unno particular y una unidad de Taxi; sin embargo, las autoridades no reportan lesionados.
Previamente, la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT) de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que se realizará un dictamen para determinar el origen del percance., que será la encargada de vigilar el dictamen que determinará determinar el origen del accidente. “La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”.
No te pierdas: No es la primera falla; los escándalos del Tren Interurbano México-Toluca
Con relación a lo ocurrido en las obras del Tren “El Insurgente” informamos lo siguiente: pic.twitter.com/lsz7Ff2m9I
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) January 16, 2024
Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad de México está a cargo de un tramo de 17 kilómetros que inicia en la salida del portal oriente sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa; y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. En este sentido, la CDMX construirá las tres estaciones que se ubicarán en su territorio, estas son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.