El Metro de la Ciudad de México tiene una demanda mayor a cualquier otro transporte en la capital del país y desafortunadamente esto afecta su rendimiento sin importar el día.
Como ejemplo de esta situación, las líneas 7 y 12 resultan las más afectadas y en ambas, los pasajeros se quejan por la lentitud del servicio.
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En el gráfico que muestra el avance de trenes, el Metro publicó que el tiempo de espera por una unidad naranja es de seis minutos en las líneas 3, 4 y 12, ésta última con la puntualidad que sigue en obras de mantenimiento.
Ante esta aseveración, el usuario de X, antes conocida como Twitter, respondió a la cuenta del Metro que “En línea 12 llevamos esperando más de 40 minutos, no mientan diciendo que solo 6”.
Darío Ramone, otro pasajero y usuario de la red social, echó más leña al fuego con la siguiente publicación: “Línea 7 más de 10 minutos parado en Tacubaya dirección barranca”.
En ambos casos la cuenta del Metro respondió con un “Buen día. Se presenta alta afluencia en la Línea 7, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia”.
¿Metro culpa a los pasajeros por la alta afluencia?
Aunque parezca una idea descabellada, la publicación de Luis Ruben en la citada red social hace creer al inicio que así es.
El internauta señala que “Pues la 12 y la 7 super lentas, no culpen al usuario diciendo que es por alta afluencia, si los trenes fueran constantes en sus recorridos se evita eso, así que no es correcto que digan que son 5 minutos”.
Lamentablemente este tipo de quejas son muy frecuentes pues los tiempos de espera pocas veces coinciden con la realidad que vive el pasajero de a pie.