La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se localizó el cuarto cuerpo de los 10 mineros que quedaron atrapados en la mina de El Pinabete en Sabinas, Coahuila, este hallazgo ocurre tras 25 días que empezaron los trabajos de búsqueda luego de meses de trabajos para llegar al techo de las galerías.
“En esta jornada, el esfuerzo de los equipos de rescate, se ubicó a las 11:45 un nuevo fragmento humano. Este hallazgo, de acuerdo con el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la CNPC, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará inicio inmediato al proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas”, dijo Laura Velázquez, titular de la CNPC.
No te puedes perder: Descubren a 726 migrantes escondidos en una bodega de Tlaxcala
Añadió que hasta este momento se han localizado cuatro cuerpos, los dos primeros se localizaron el 26 de diciembre y uno más el día 29.
Las excavaciones continuarán en las zonas que los especialistas señalaron en donde es más probable que se localice al resto de los 10 mineros que quedaron atrapados.
“El compromiso inquebrantable del gobierno con las familias afectadas es permanente, manteniendo como prioridad la localización e identificación de los mineros desaparecidos”.
Los trabajos para la recuperación de los 10 mineros iniciaron el 11 de diciembre, cuando se excavaron los últimos cuatro metros para llegar al techo de las galerías de la mina, esto ocurrió 497 días de la inundación, las galerías se localizan a 62 metros de profundidad respecto al terreno natural.