Kate Middleton, la Princesa de Gales, fue admitida en The London Clinic el martes para someterse a una cirugía abdominal planeada. Según el palacio de Kensington, se espera que Kate permanezca en el hospital de 10 a 14 días antes de volver a casa para continuar con su recuperación.
Te puede interesar: ¿Quién es la supuesta amante del príncipe William? Conoce más sobre Rose Hanbury
Se anticipa que su convalecencia dure entre dos y tres meses, y no se espera que retome sus deberes públicos hasta después de Semana Santa, siguiendo el consejo médico actual.
Durante este tiempo, el Príncipe de Gales no realizará deberes oficiales mientras su esposa esté hospitalizada y durante el periodo inmediato tras su regreso a casa.
A statement from Kensington Palace pic.twitter.com/6h3BCrqj5L
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) January 17, 2024
William se encargará de cuidar a sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, y ha pospuesto varios compromisos para estar al lado de Kate.
El palacio no ha confirmado por qué se realizó la cirugía, pero aseguró que la operación fue exitosa y la afección tratada no es cancerosa. La familia real está manteniendo la privacidad sobre los detalles específicos del tratamiento y la condición de Kate.
Kate Middleton, también conocida como la Princesa de Gales, es una figura muy conocida y querida, no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo. Se casó con el Príncipe William, quien es el segundo en la línea de sucesión al trono británico, lo que la convierte en una parte fundamental de la familia real británica.
Kate no es solo famosa por su estilo elegante y su comportamiento siempre impecable, sino también por su participación activa en numerosas causas benéficas y su dedicación a temas sociales y de salud mental. Es conocida por su cercanía con la gente y su manera sencilla y cálida de interactuar con el público y con las personas que conoce en sus numerosos compromisos y apariciones.
Como futura reina consorte, Kate tiene un papel muy importante. Representa a la monarquía británica en eventos tanto dentro como fuera del país y contribuye significativamente a la imagen pública de la familia real. Además, junto con el Príncipe William, está modernizando la imagen de la monarquía y haciéndola más accesible y relevante para las nuevas generaciones.