Ciudad

¿Qué ocurrió en la vivienda del empresario Marco Landucci, fundador de Forbes México?

En el video que se difundió en redes sociales, el empresario amenazó a los agentes con demandarlos “al más alto nivel” y les dice que se vayan de su propiedad

Catean domicilio del empresario Marco Landucci
Los agentes decomisaron varias obras de arte Foto: Redes sociales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que el video que se difundió en redes sociales, sobre un operativo en la casa del empresario Marco Landucci, fundador de Forbes México, ocurrieron en septiembre de 2022.

“Las acciones judiciales por un embargo precautorio que refiere en el video, se llevaron a cabo en septiembre de 2022, donde personal de esta Secretaría brindó acompañamiento al actuario y seguridad perimetral”, aclaró la SSC en su cuenta de X.

En un video que se difundió en redes sociales, el empresario discute con los agentes, a quienes incluso amenaza con demandarlos “al más alto nivel”.

“La casa es mía, yo la amueblé. No hay facturas de eso, su ustedes se llevan algo deseo los voy a demandar al más alto nivel y que conste. Se me deben de largar ustedes, voy a llamar a fuerza pública. Me tocan algo, viene mi abogado para acá y los voy a acusar, están en una propiedad que no les corresponde, váyanse de mi propiedad”, amenazó el empresario a los policías.

Se dio a conocer que desde 2021, empleados de Marco Landucci lo denunciaron por violencia y hostigamiento, en particular de la editorial Business & Luxury Media, dueña de las publicaciones Instyle, Robb Report, Food&Wine y The Happening.

Los trabajadores también acusaron que no se les había pagado su salario y por eso se fueron a huelga y bloquearon las instalaciones de la editorial en las Lomas de Chapultepec,

Ante estas versiones vertidas en diferentes medios de comunicación, ante la difusión del video y otras notas periodísticas durante días pasados, el empresario se puso en contacto con este medio. Marco Landucci señala que: “el video y otras notas periodísticas durante días pasados donde aparezco corresponden a un embargo acontecido septiembre del 2022 , el cual no guarda ningún tipo de relación con Forbes ni con alguna deuda de los trabajadores de la empresa Forbes como se dio a entender en este medio y otros , como tampoco es parte de ningún tipo de investigación. Más bien este forma parte de una campaña de desprestigio en mi contra, cabe señalar que el departamento de seguridad de la ciudad de Mexico emitió ya un comunicado informando y aclarando la veracidad de los hechos aquí expresados. Declaro además que esta campaña de desprestigio se basó en hechos y narrativas falsas, las cuales ya fueron aclaradas y desmentidas”.

Para terminar el empresario agradece “a la publicación por muchos medios, agradezco a Publimetro el derecho de réplica y la aclaración a la misma nota publicada”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último