Noticias

¿Buscando chamba? Todo lo que necesitas saber para entrar a trabajar en el ISSSTE

Hay más de 30 vacantes disponibles y si no te interesa alguna de ellas, puedes dejar tu CV en la bolsa de trabajo para una mayor oportunidad laboral

Si estás buscando empleo este 2024, esta es tu oportunidad para enviar tu Curriculum Vitae (CV) a la bolsa de trabajo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); aquí te contamos cómo inscribirte para entrar a trabajar a esta dependencia, cuáles son los requisitos y documentos que nnecesitas.

Te puede interesar: Arturo Elías Ayub busca profesionales que sepan usar IA

De acuerdo con el ISSSTE, su bolsa de trabajo es un método para facilitar la búsqueda de empleo dentro del sistema gubernamental en diversas áreas de la dependencia, especialmente en el sector salud, con puestos relacionados con funciones para la disposición de la pensión y cálculo de prestaciones sociales.

Publicidad

¿Cuáles son las vacantes disponibles en el ISSSTE?

En noviembre del año pasado, el ISSSTE sacó una convocatoria -que terminará en enero de 2024- con más de 30 vacantes disponibles para ocupar los puestos en las nuevas unidades médicas en varios estados de la República Mexicana como Baja California Sur, Tamaulipas, Guerrero, Coahuila, y Jalisco, las cuales son:

  • Apoyo administrativo en salud.
  • Asistente de cocina en unidad hospitalaria.
  • Auxiliar de estadística y archivo clínico.
  • Camillero.
  • Cirujano dentista.
  • Citotecnólogo.
  • Cocinero en centro hospitalario.
  • Enfermera especialista; enfermera general y enfermera jefe de servicio.
  • Ingeniero biomédico.
  • Inhaloterapeuta.
  • Laboratorista.
  • Médico especialista y médico general.
  • Nutricionista.
  • Oficial y/o preparador despachador de farmacia.
  • Psicólogo clínico.
  • Químico y químico jefe de sección de laboratorio de análisis clínicos.
  • Subjefe de farmacia.
  • Técnico histopatólogo; técnico laboratorista y técnico radiólogo en radioterapia.
  • Terapista y terapista especializado.
  • Trabajadora social en área médica.
  • Dietista.

¿Cómo inscríbete a la bolsa de trabajo del ISSSTE?


Si te interesa trabajar en el ISSSTE, deberás acudir personalmente a cualquiera de sus delegaciones y entregar tu CV en el área de recursos humanos para solicitar tu inscripción oficial al sistema de la bolsa de trabajo de la dependencia, en la que se te colocará de acuerdo a tus conocimientos y capacidades.

En el caso de la convocatoria, la inscripción deberá hacerse en línea en la página oficial del ISSSTE (https://convocatoria.issste.gob.mx/postulante); si no te interesan las vacantes mencionadas, también puedes colocarte en la bolsa de trabajo.

Una vez que esté disponible la vacante acorde a tus conocimientos y capacidades, el ISSSTE te llamará para ocupar el puesto correspondiente y podrás recibir beneficios según lo establecido en la ley, contarás con el resguardo del sistema de seguridad social en casos de invalidez, vejez, muerte u otros, dependiendo del caso.

¿Cuáles son los requisitos para la bolsa de trabajo del ISSSTE?

El sistema de trabajo de la bolsa de empleo del ISSSTE se rige por su propio reglamento en el que se establecen todos los lineamientos necesarios para la publicación de puestos vacantes, selección de los aspirantes y candidatos, por lo que se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar la documentación necesaria de acuerdo con el puesto por el cual desea optar como candidato.
  • Cumplir con los requisitos establecidos según el área de selección de personal.
  • Superar las pruebas teórico-prácticas, pruebas psicométricas, de acuerdo con el puesto al cual va a optar.
  • Constancia de registro emitida por la subcomisión.
  • No forma parte de otra bolsa de trabajo dentro de la institución.

¿Qué documentos necesitas para entrar a trabajar al ISSSTE?

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado médico expedido por el ISSSTE, IMSS o alguna institución sanitaria oficial.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclaves.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Identificación oficial vigente.
  • Cartilla Militar.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • CV actualizado.
  • Comprobante de grado de estudios.
  • Dos cartas de recomendación originales con nombre, teléfono y dirección de quien recomienda al aspirante.
  • Constancia de no habilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último