Padres de familia en Coacalco denunciaron a un joven por abusar sexualmente de varios menores de edad en la primaria Ramón López Velarde.
En el municipio del Estado de México, varios padres de familia se quedaron a unos centímetros de linchar al señalado de violar a por lo menos cinco menores de edad, sin embargo la policía intervino.
También puedes leer: Captan robo a conductor de pipa de gas en Coacalco
Los hechos se registraron cerca al mediodía de este viernes en las inmediaciones de la escuela primaria “Ramón López Velarde”, ubicada en la colonia Potrero La Laguna.
Varios elementos de la policía municipal escoltaron al acusado a las afueras del inmueble para llevarlo a la patrulla. Algunas personas intentaron alcanzarlo con la intensión de lincharlo, como relatan en redes sociales, sin embargo y gracias a los uniformados, no logran el objetivo.
El grupo de padres y madres conocen el trabajar de las autoridades locales y al sentirse inconformes con esto, bloquearon la avenida López Portillo con la exigencia de no soltar al implicado.
La decisión de cerrar la importante avenida fue por el rumor de que podrían liberar al prestador de servicio social por “falta de elementos suficientes para detenerlo”.
“Leonardo violador, orden de aprehensión”, gritaban los manifestantes con pancartas en mano en las que se alcanzaba a leer “Justicia para los niños” y “Exigimos justicia”.
Uno de los alumnos de siete años de edad confesó a sus padres que lo había violado, por lo que de inmediato se empezó a correr la voz para alertar a otros.
Hasta el momento ni la Fiscalía del Estado de México ni la directora del plantel, han compartido más detalles al respecto de este caso ni el nombre del implicado. A decir de la avenida ya fue liberada pacíficamente alrededor de las 16:30 horas.