Después de que la periodista Azucena Uresti se despidiera de su noticiario nocturno en Milenio Televisión, al argumentar que se debía a las “circunstancias actuales”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema deslindando alguna responsabilidad de su gobierno y descartó que exista censura contra los medios en su administración.
Te puede interesar: La verdadera razón por la que Azucena Uresti dejó su noticiario en Milenio TV
En la mañanera de este lunes, desde Querétaro, dijo que todos los medios gozan de libertad para el ejercicio del periodismo en el país, por lo que se cuestionó cuáles fueron las intenciones de la periodista.
Además, indicó que el propio medio de comunicación donde se desempeñaba Azucena Uresti aclaró lo sucedido en un comunicado, aunque no se ha confirmado su carácter oficial.
“No hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que la periodista, no sé si de buena o mala, fe, pone eso de las circunstancia y empiezan a llover los mensajes, hablando de censura, pero es que así está el ambiente. Al poco tiempo el periódico, la televisora, que llegó a un acuerdo con ella, aclaró”, expresó AMLO en su rueda de prensa.
Además, aseguró que Uresti prefirió usar la frase “circunstancias actuales” en lugar de “coyuntura”, lo que dio lugar a dudas, especulación y una supuesta intromisión del gobierno en la salida Azucena Uresti del noticiario nocturno de Milenio Televisión.
“Una periodista habló de que se salía de un medio por las circunstancias especiales, las circunstancias, es un término muy bien aplicado, muy bello, yo y mis circunstancias, es mucho mejor usar esa palabra, ese término, ese concepto, que por la coyuntura, decían los físicos”, dijo López Obrador.
Indicó que por el periodo electoral surgirán este tipo de situaciones, pues hay nerviosismo en algunos sectores ante la disputa presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.
Programa radiofónico, el nuevo proyecto de Azucena Uresti
De acuerdo con un comunicado interno de Grupo Milenio, la relación con Azucena Uresti terminó por mutuo acuerdo y todo se debe a que la periodista asumirá la titularidad de un programa radiofónico matutino.