El Gobierno de la Ciudad de México anunció la colocación de puntos de wifi en 31 Centros de Transferencia Modal (Cetrams); así como en 775 puntos en la red de servicio de Transportes Eléctricos, que comprenden 381 estaciones de Trolebús y en cinco estaciones del Tren Ligero, para los que se colaborará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, explicó que en los Cetrams de la capital ya se cuentan con 197 puntos wifi para beneficiar a los habitantes de la capital y de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) que diariamente se movilizan en estos.
Te puede interesar: SSC investiga a más de dos bandas de asaltantes de usuarios de casa de cambio en AICM
Asimismo, refirió que esperan beneficiar a 240 mil personas usuarias, que diariamente ocupan las nueve líneas del Trolebús, y a 100 mil usuarios que diariamente utilizan el Tren Ligero. “Así damos un paso importante, otro paso más en el acceso al Internet como un derecho universal”, aseveró Batres.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, en la CDMX actualmente hay 33 mil 516 puntos de acceso wifi que ya están funcionando, razón por la que desde hace dos años la capital posee el Récord Guinness como la ciudad más conectada del mundo, al superar los 21 mil 500 puntos, a los cuales ya se agregaron cerca de 10 mil puntos adicionales.
No te pierdas: ANAD defiende nombramiento de Ulises Lara y acusa campaña de desprestigio del PRIAN
Con respecto a los 31 Cetrams, el gobierno capitalino detalló que los 197 puntos que ya existen representan casi 8 millones de conexiones mensuales, y esperan que en el siguiente mes y medio se puedan concluir las conexiones en cinco Cetrams adicionales; es decir en Constitución del 1917, Indios Verdes, Martín Carrera, San Lázaro y Observatorio.