La familia Le Barón denunció la desaparición de cuatro de sus integrantes en el municipio de Galeana, Chihuahua, por lo que las autoridades afirmaron que se atiende el caso.
“Aquí nadie se esfuma, los vamos a encontrar y haremos lo que sea necesario. Los queremos con sus familias, en su comunidad. Dejemos de ser el país de desaparecidos. Por favor a la gente de Galeana, de la región, si tienen información que los regrese, díganla, de corazón lo pido”, escribió Adrián LeBarón en su cuenta de X.
Te recomendamos: Creemos que AMLO está tomando el control de las instituciones electorales: Citi
Poco después de la denuncia, se informó que dos de los secuestrados ya fueron liberados, se trata de Christian Bruce LeBarón Johnson y Shem Lamar Stubbs Gwin.
Julián LeBarón dijo que los presuntos perpetradores les dijeron que no hicieran “ruido” en los medios para liberar a las demás personas, además de que no descartaban tomar vialidades para exigir la libertad de quienes faltan.
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodriguez Bucio, respondió a su mensaje y dijo que se iniciaba la investigación correspondiente.
“Lamentamos lo que está sucediendo con la familia LeBarón y se informa que por parte de la @SSPCMexico, a través de la @CONASE_mx, se toman de inmediato acciones para atender este caso”.
Las personas desaparecidas, de quienes trascendió que fueron secuestradas el domingo, son: Christian Bruce LeBarón Johnson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacobo.
“Por favor, les pido nos ayuden a compartir. Son nuestros familiares, son parte de nuestra comunidad y hoy no han regresado a casa. Tememos que pueden estar en serio peligro. Este país va a ser mejor cuando el que salga de casa, regrese cada noche con su familia”, escribió Bryan LeBarón.