Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que en los próximos días se dará a conocer la fecha de la reapertura del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, misma que actualmente solo da servicio de Mixcoac a Periférico Oriente.
A finales de 2023, el mandatario capitalino señaló que la reapertura de la “Línea Dorada” se concretaría en enero de 2024, información que Batres reafirmó este lunes durante una rueda de prensa, “se mantiene que será a fines de enero”, aseveró.
Te puede interesar:Se pondrá brava la CDMX con dos marchas contra las corridas de toros en la Plaza México
El jefe de Gobierno de la CDMX, explicó que se terminó toda la parte estructural, y refirió que se colocaron todas las columnas, los puntales, las trabes y la estructura metálica; asimismo, detalló que actualmente se están realizando las pruebas de carga, mediante las cuales se colocan bidones llenos de agua en los trenes.
No te pierdas: Martí Batres afirma que logros en seguridad en Benito Juárez son del gobierno capitalino
Batres Guadarrama refirió que este 22 de enero el director del Metro, Guillermo Calderón, presentó un informe que señala que lo único que resta son las pruebas operativas para concluir.
“Ya terminamos, la obra terminó, pero sí es importante este periodo de pruebas, sobre todo para asegurarse de que todo esté bien, marche bien, antes de abrirlo al uso del público. Entonces, no tardamos, en unos días se termina y ya damos la fecha de cuándo comienza la operación”, sostuvo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, Jesús Antonio Esteva Medina, puntualizó que las pruebas de carga se concluyeron la madrugada del 21 de enero.