La historia de la jirafa Benito se hizo viral gracias a colectivos animalistas, quienes presionaron a las autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, para trasladar a la especie a Africam Safari, en Puebla, ya que no contaba con las condiciones adecuadas para sobrevivir.
Te puede interesar: CanFest CDMX brindará atención médica gratuita para tu mascota
Tras el éxito en el rescate de la jirafa Benito, ahora el Colectivo ‘Salvemos a Benito’ pide salvar a la elefanta Ely, conocida como la más triste del mundo y que enfrenta varias enfermedades crónicas. Actualmente, vive en el zoológico de San Juan Aragón de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
A través de su perfil de X, el Colectivo ‘Salvemos a Benito’ escribió una publicación confirmando que su trabajo de rescate animal se enfocará a la elefanta Ely: “Estos nueve meses fueron por Benito, y desde hoy, va por Ely”.
Al respecto, Perla de la Rosa, miembro del Colectivo ‘Salvemos a Benito’, declaró que “nuestra lucha no termina, salvemos a Benito se convierte desde hoy en el movimiento salvemos a Ely, esa elefanta secuestrada en el zoológico de San Juan de Aragón de la Ciudad de México”.
Ahora van por Ely
Los activistas y colectivos animalistas expresaron su preocupación por la elefanta Ely, quien parece ansiosa por abandonar su jaula. Además, denunciaron que el espacio donde habita no es el adecuado para un animal de su tamaño.
Indicaron que una prueba de la ansiedad que padece la elefanta Ely son los movimientos repetidos incontrolados que realiza, comerse sus propias heces y dañarse los colmillos al estrellarlos contra los barrotes.
Por el momento, no está claro el lugar dónde Ely será enviada, pero se debe tomar en cuenta que puede caminar hasta 50 kilómetros al día, por lo que merece un espacio más amplio para desarrollarse y convivir con más animales de su especie.