Este miércoles un avión ruso que transportaba 65 prisioneros de guerra ucranianos fue derribado en la región de Bélgorod, causando la muerte de todas las personas que se trasladaban en la aeronave, entre la tripulación y los pasajeros originarios de Ucrania.
Te puede interesar: “Soy el único que puede prevenir una Tercera Guerra Mundial”: Donald Trump
De acuerdo con los reportes de medios rusos y ucranianos, en su interior llevaba armamento, cohetes S-300, motivo que habría llevado a las Fuerzas Armadas de Ucrania a provocar la caída del avión y nuevamente arreciar las tensiones entre ambos países en guerra.
En total, en el avión se encontraban 74 personas, de las cuales no hubo sobrevivientes luego de la caída del aeronave, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
El momento exacto del incidente registrado en el distrito de Korochansky quedó grabado en video, que algunos de los habitantes de la zona se encargaron de capturar y difundir a través de redes sociales.
El Ministerio de Defensa de Rusia expresó que los prisioneros de guerra ucranianos iban a ser intercambiados por militares rusos. El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, expresó que se creó una comisión para realizar las investigaciones correspondientes y determinar qué causó el incidente, aunque todo apunta a Kiev.
Por su parte, el alto cargo del Ministerio de Exteriores, Rodion Miroshnik, responsabilizó directamente al gobierno de Volodimir Zelenski y lo calificó como un “acto de barbarie que muestra un total desprecio por la vida humana”.
Kiev pidió tomar con calma lo sucedido para investigar con base en la información recopilada y no sacar conclusiones precipitadas.
“La guerra informativa no es menos importante que la lucha en el frente. Recientemente, ha aparecido información sobre la caída de un avión militar de transporte ruso que, según fuentes enemigas, llevaba a bordo prisioneros de guerra ucranianos. (...) Estoy tratando de esclarecer todos los detalles del incidente antes de analizarlos”, dijo el comisionado de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Dimitro Lubinets.