La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) anunció una recompensa de mil dólares a quién dé información que conduzca al arresto y condena por los delitos de crueldad hacia los animales perpetrados por el mataperros de Xochimilco, quien ha desmembrado y desollado a por lo menos 22 perros en el Bosque de Nativitas.
“Es importante que la gente nunca se quede callada y siempre denuncie la crueldad hacia los animales, y la mejor manera de protegerlos es mantenerlos siempre dentro de casa con nosotros y nunca dejarlos solos desatendidos (...) PETA Latino insta a todos aquellos que tengan información sobre este caso a que declaren inmediatamente, antes de que alguien más resulte herido”.
— Alicia Aguayo, directora de PETA Latino
Te puede interesar: Brutalidad en los crímenes del “desollaperros” indigna y atemoriza a capitalinos
PETA Latino hizo hincapié en que los vecinos de la zona han manifestado su preocupación y pedido respuestas a las autoridades locales y el alcalde José Carlos Acosta Ruiz, sin que a casi siete meses del inicio de los crímenes de crueldad animal haya una respuesta contundente.
La organización en pro de los animales recordó que en el Código Penal local se contemplan penas de dos a cuatro años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario (cerca de 82 mil 976 pesos) para quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie no humana.
No te pierdas: Reaparece el monstruo de Xochimilco con el asesinato de otro perrito en el Bosque de Nativitas
“Por eso es que PETA Latino está ofreciendo una recompensa de hasta mil dólares a quién dé información que conduzca al arresto y condena por los delitos de crueldad hacia los animales de la o las personas responsables de este crimen”, recalcó la ONG.
En noviembre, lo habitantes de Xochimilco relataron a Publimetro el temor con el que viven porque temen que quién, o quiénes están asesinando perros en el Bosque de Nativitas, pronto puedan cometer otro tipo de crímenes que atenten contra vidas humanas.
“El vínculo entre el maltrato animal y la violencia hacia las personas es innegable, y la seguridad de la comunidad se garantiza mejor mediante el enérgico proceso legal de estos casos. Una persona que lastima a un animal, generalmente no se detiene ahí. Por ello, se alienta a cualquier persona con información sobre este caso a llamar a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial”
— PETA Latino.