Después de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M) anunciara la próxima venta del último boleto físico, varios aprovecharon la oportunidad para poner a la venta piezas únicas y de colección de la edición original de 1969, la cual sirvió de inspiración para el diseño del boleto del año 2024; los precios de estas reliquias alcanzan casi los tres mil pesos mexicanos.
Te puede interesar: Así luce el último boleto físico que podrás adquirir en el Metro de la CDMX
A partir del lunes 29 de enero, el último boleto magnético o físico del Metro de la Ciudad de México (CDMX) estará a la venta por cinco pesos. Sin embargo, algunos cartoncillos antiguos de la edición de 1969 se ofrecen a precios exorbitantes en plataformas de compra y venta en línea.
¿Dónde venden el boleto del Metro de 1969?
Con la llegada de la última edición de 2024 el próximo lunes, se espera que algunos coleccionistas compitan por adquirir este boleto único -que por cierto, no pueden revenderse-, lo que podría agotar las existencias en las taquillas de las 12 Líneas de ‘la limosina naranja’.
Hay quienes ya están disputando ser los primeros en obtener el codiciado cartoncillo de los años 60. Si estás interesado en adquirirlo, te indicamos dónde lo venden y cuál es su precio.
¿Cuánto cuesta el boleto del Metro de 1969?
En la plataforma de compra y venta Mercado Libre, algunos vendedores ofrecen la edición naranja del boleto del Metro del año 1969, que originalmente tenía un costo de solo dos pesos. Estos se ofrecen a precios que oscilan entre los dos mil y los dos mil quinientos pesos por uno o dos boletos.
El diseño de los boletos magnéticos del Metro de 1969 sirvió como inspiración para la creación del último boleto físico de este sistema de transporte, utilizado a diario por decenas de capitalinos quienes a partir de febrero solo utilizarán la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) para hacer sus viajes.