El exsenador de la República por Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, sorprendió la mañana de este domingo en sus redes sociales al colocar un video donde renuncia al partido guinda para sumarse al “lado de los ciudadanos”.
Te puede interesar: ‘Destapa’ AMLO a García Vilchis como ‘corcholata’ para la alcaldía de Puebla
El también exsecretario de Turismo de la Ciudad de México argumentó que su salida ocurre por una desviación de la autodenominada Cuarta Transformación, con una violación a los principios que llevaron a dicha fuerza política al poder con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Le informo al pueblo de México que he decidido renunciar a Morena porque AMLO, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018″, dijo Alejandro Rojas en el video publicado en su cuenta de X.
Al respecto, indicó que la 4T desvió al país hacia un régimen “autoritario, militarista y antidemocrático”, por lo que el pueblo mexicano se siente “traicionado, engañado y decepcionado”.
Alejandro Rojas Díaz Durán aseguró que desde el Senado de la República se ha opuesto al cambio de dirección del proyecto político de AMLO y Morena y no será parte de un “presidencialismo absolutista que pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso”.
“Tenemos que pensar en la refundación de la nación. Yo me voy a sumar al pueblo de México, donde se respete la ley, se respete la constitución”, recalcó.
Detalló que el gobierno mexicano le falló al pueblo en materia de seguridad, combate a la pobreza, acceso a la salud y repartición de la riqueza.
“Estamos reprobados en corrupción, en educación, en salud, en seguridad, porque se desvió la cuarta transformación”, indicó Rojas Díaz Durán.
Pese a no haberse sumado a algún partido de oposición, aseguró que en las elecciones del 2 de junio harán que vuelvan la “libertad de la primavera de la justicia, la libertad, el estado de Derecho”.