Tras el éxito en el rescate de la jirafa Benito, ahora el colectivo ‘Salvemos a Benito’ se pronunció ante el polémico caso de la jirafa que posee Nirvana Hank Amaya, una de las hijas de Jorge Hank Rhon, quien presumió a sus seguidores las excentricidades de su mansión, entre ellas al animal exótico en cautiverio.
Te puede interesar: Lujosa vida de Nirvana Hank, hija del dueño de Xolos, que presume mansión con jirafas
A través de su perfil de X, el colectivo pidió difundir la injusticia que se maneja en el Gobierno de Baja California con los permisos de fauna silvestre.
Jirafa de los Hank, un caso diferente
El caso de la jirafa de los Hank, no es igual al de la jirafa Benito, porque se considera propiedad privada a pesar de vivir en cautiverio. En México es legal tener animales exóticos como patrimonio.
De acuerdo con la regulación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), es legal poseer animales exóticos bajo un permiso, además de comprobar que se cuenta con los recursos económicos y de hábitat para estos.
Ante la indignación y revuelo que desataron las imágenes en redes sociales, algunos medios digitales aseguraron que el colectivo ‘Salvemos a Benito’ va a rescatar a la jirafa de los Hanks, al respecto, los activistas aclararon que, “para involucrarse en una causa se necesita tiempo, estrategia, planeación y sobre todo estar muy informado al respecto. Una cosa es difundir, como se hace con esa situación de la jirafa de los Hank, y otra bien diferente es lo que dice la nota de ‘Chilangadas’, que solo mal informa.”