Una adulta mayor intentó ahorcar a su esposo por un mensaje que éste recibió de una expareja con la que salió hace más de 60 años.
La esposa en cuestión fue arrestada y enfrentó cargos por intento de asesinato tras la discusión que tuvo con su esposo.
De acuerdo con información de los medios locales, la anciana intentó asfixiar a su pareja luego de que se percatara del mensaje, por lo que tomó una almohada para ponerla sobre su cara.
El “delito” del incauto fue recibir un mensaje a través de una postal de una exnovia turca con la que sostuvo una relación hace más de seis décadas.
Cuando la policía llegó al hogar de la pareja, encontró al esposo con múltiples contusiones, laceraciones y mordeduras sangrantes que se presume, fueron hechas por la esposa tras el arranque de celos.
Luego de ser detenida, Bertha Yalter de 71 años confesó que las lesiones provocadas a su esposo fueron hechas por ella y que además orinó sobre él.
El amor (casi) triunfa por sobre todas las cosas
A pesar de los hechos, el esposo dijo, a través de su abogado, que quiere retirar los cargos sobre su mujer, argumentando que solo fue una discusión que se salió de control.
Pese a la petición, la fiscalía de Florida, en Estados Unidos, se negó a minimizar el caso a una confrontación doméstica que simplemente se salió de control, como lo calificó el esposo.
No es un caso aislado
Uno de cada 7 adultos mayores de 65 años ha experimentado algún tipo de maltrato en aquella nación. Este dato proviene de la Encuesta Nacional sobre Violencia contra Adultos Mayores (NVAW) realizada por el Departamento de Justicia de EE. UU. en 2020.
Se estima que el 10% de adultos mayores con discapacidades experimenta maltrato, lo que los coloca como un grupo especialmente vulnerable.
Cada año, alrededor de 500 mil adultos mayores son víctimas de violencia física por parte de una pareja íntima: Esta cifra proviene de la Red Nacional contra la Violencia Doméstica (RAINN).