Un autobús de pasajeros, que transportaba a turistas, proveniente de la ciudad de Zapopan, Jalisco, quedó atorado en los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán, al cruce con Insurgentes, la mañana de este domingo, lo que dejó un saldo de al menos 16 lesionados en el lugar.
Te puede interesar: Muere mecánico aplastado por microbús que intentaba arreglar
De acuerdo con los reportes de lo ocurrido, el conductor de la unidad de transporte se dio a la fuga, mientras al lugar acudieron elementos de emergencia, paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
El camión sufrió severos daños en la parte alta, después de que el conductor lo forzara para ingresar en bajopuente en la colonia del Valle; sin embargo, al no calcular la altura del camión, provocó el accidente que dejó varios heridos.
El área fue acordonada por elementos de Seguridad capitalinos para el arribo de las ambulancias y los servicios de emergencia, por lo que la circulación de automóviles fue interrumpida parcialmente en el sitio.
“Servicios de emergencia laboran en Viaducto e Insurgentes Sur, col. Roma Sur, donde se registró el choque de un autobús. Evita circular por la zona y permite el paso a los cuerpos de rescate”, informó la SSC.
El autobús pertenece a la línea de transporte ETN, una unidad de dos pisos, por lo que las personas afectadas eran las que circulaban en la parte superior del vehículo.
Algunos testigos relataron que en cuanto el conductor notó la magnitud del accidente “se echó a correr” para evadir a la justicia.
El conductor no respetó los señalamientos viales, en los que se detalla que la altura máxima es de 3.5 metros para circular por el Viaducto.