El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha anunciado que los usuarios que aún posean boletos magnéticos podrán utilizarlos hasta el último día de febrero. A partir de marzo, el acceso a cualquier estación de la red será exclusivamente con la tarjeta de Movilidad Integrada.
El Metro ha completado el proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones de las 12 líneas que conforman la red. El ingreso será únicamente con la tarjeta de prepago, que puede ser utilizada en los diferentes medios de transporte de la Red de Movilidad Integrada (RMI).
Para entender el contexto: Así luce el último boleto físico que podrás adquirir en el Metro de la CDMX
La adquisición de la tarjeta y/o la recarga se podrán realizar en las 406 máquinas expendedoras o en las taquillas de las estaciones.
Como parte del proceso de modernización del sistema de peaje del Metro, se han instalado mil 800 validadores electrónicos en los torniquetes, los cuales permiten el acceso a los usuarios una vez que hacen contacto con su tarjeta MI y registran su ingreso.
Después de 55 años de servicio, el boleto magnético del Metro ha concluido su ciclo para dar paso a la tarjeta de movilidad integrada. Se imprimieron 14 millones de tickets para esta última edición, marcando así el fin de una era que comenzó con los primeros diseños impresos a partir de la inauguración del Metro en septiembre de 1969.