El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en la conferencia mañanera de hoy que el empresario mexicano, Carlos Slim Helú estuvo a poco de ser candidato presidencial en el ya lejano año de 2018.
López Obrador aseguró que en aquel entonces, el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional pidieron al creador de Grupo Carso ser candidato a la presidencia de México.
“Pues empiezan entre ellos a buscar con quién enfrentarme y ahí les va la nota, invitan a Carlos Slim para ser candidato con la propuesta de que ellos buscaban que declinara (José Antonio) Meade y (Ricardo) Anaya y Carlos Slim les dice no, yo estoy dedicado a otras cosas y no aceptó”, expresó.
Adelanto de su libro
El tabasqueño de 70 años aseguró que ésta y otras anécdotas vienen explicadas a detalle en su nuevo libro titulado ¡Gracias!, que por cierto, se publicará en los próximos días.
AMLO aprovechó la presentación de sus iniciativas para recordar que en 2006 los “empresarios se reunieron y se pusieron de acuerdo” para hacer campaña en contra de su proyecto a través de la frase que era un peligro para México.
“Fueron a decir que ellos se encargaban de hacer a un lado a Anaya y que quedara Meade, primero Anaya porque lo sentían más cerca, son muy conservadores y luego pues como no aceptó Peña, le fueron a plantear que Meade y que se sumara Anaya”, indicó el presidente.
¿A qué se dedica Carlos Slim?
El ingeniero civil tiene un conglomerado corporativo que abarca numerosas industrias y servicios, entre los que destacan aquellos en materia de las telecomunicaciones, manufactura, transporte, construcción, sector inmobiliario, cadenas de tiendas, sector financiero, energía, minería, salud, deportes y medios de comunicación.
De acuerdo con la revista Forbes, Slim fue el hombre más rico del mundo entre 2010 y 2013. Actualmente su patrimonio asciende a más del billón de pesos mexicanos.