Miles de litros de agua se desperdiciaron en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde vecinos de la colonia Lindavista reportaron que desde el 4 de febrero se percataron de una fuga presuntamente provocada por el robo de una pieza de tubería en el camellón ubicado en Insurgentes Norte casi esquina con Sierra Vista; sin embargo, la fuga fue atendida hasta la mañana de este 6 de febrero.
Tremenda fuga de agua @SacmexCDMX insurgentes norte 1974 Lindavista Gustavo A. Madero pic.twitter.com/sAkz1F2YCf
— Gabriel Loyo (@elgaboloyo) February 4, 2024
A pesar de que la CDMX atraviesa por una crisis hídrica a causa de los bajos niveles en las presas del Sistema Cutzamala, las autoridades no dan prioridad a los reportes ciudadanos. El personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) tardó dos días en presentarse a atender el problema, luego de que la presión en redes y a nivel mediático subió por la gravedad de la fuga.
Te puede interesar: Cuerpos se descomponen en hospitales públicos por fallas en elevadores
@SacmexCDMX hay una fuga de agua en el camellón de insurgentes frente a sierravista Col.lindavista pic.twitter.com/XQLpI4MPzh
— Artemiza Acosta (@artemizaacosta) February 5, 2024
Los vecinos intentaron poner tapones a la tubería para evitar la perdida del vital líquido; no obstante, pese a sus esfuerzos no lograron contener la fuga. Fue hasta minutos después de las 9:00 horas cuando el Sacmex informó que su personal se estaba trasladando al lugar para atender “de manera oportuna” la fuga de agua que se reportó desde el 4 de febrero.
#BrigadaSACMEX se encuentra atendiendo reporte de #fuga de agua potable en📍calle Arequipa esquina con Sierra Vista, col. Insurgentes Norte, @TuAlcaldiaGAM. #Almomento🟡 se conecta equipo de bombeo para desaguar caja de válvulas. #TrabajandoParaTi🛠️ pic.twitter.com/aVlkq9nHoO
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) February 6, 2024
No te pierdas: “Se trabaja bien” afirma Martí Batres sobre desabasto de agua en cientos de colonias de la CDMX
Cabe mencionar que el pasado 14 de enero el gobierno capitalino anunció un nuevo recorte de 800 litros por segundo en el suministro que proviene desde el Sistema Cutzamala, los que ha provocado protestas y bloqueos por falta de agua o por fallas en el suministro.