Después de renunciar a Morena y criticar fuertemente a la llamada Cuarta Transformación, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán se reunió este jueves con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Quizá te pueda interesar: Crean Comisión para Vigilancia de las Elecciones en la Cámara de Diputados
Dicho encuentro tiene lugar once días después de que el exmorenista acusara al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y al propio partido de desviarse de los principios, compromisos y promesas del proyecto de nación.
El pasado 28 de enero, Díaz Durán renunció a Morena, argumentando que el Gobierno federal y el movimiento “traicionaron al pueblo”, tras meses de haber expresado su desacuerdo con las decisiones tomadas dentro del partido oficialista.
Alejandro Rojas Díaz Durán es suplente del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, e incluso ocupó el escaño durante los más de cinco meses en los que el legislador pidió licencia para buscar la candidatura presidencial de su partido.
También puedes leer: Ken Salazar asegura que investigación sobre ‘narcofinanciamiento’ a campaña de AMLO es “caso cerrado”
Crítico abierto del partido
En octubre de 2023, fue el único senador de Morena que expresó su respaldo a los trabajadores del Poder Judicial que se presentaron en la Cámara alta para defender los fideicomisos que el presidente y la mayoría pretenden eliminar, al afirmar que una acción como esa es inconstitucional.