El exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de violación en agravio de un menor de edad poblano al que le prometió darle empleo, esta condena se suma a la que se le dictó en noviembre del año pasado que fue de tres años, aunque podía quedar en libertad, al enfrentar otro proceso permaneció encarcelado.
El exdiputado nació el 31 de marzo de 1958, por lo que está próximo a cumplir 66 años, desde finales de la década de 1970 incursionó en el servicio publico en Puebla en donde fue asesor de Impuestos Inmobiliarios de la Tesorería de Puebla, Puebla.
No te puedes perder: Sentencian a 22 años de prisión a Saúl Huerta, exdiputado de Morena, por violar a un menor
También fue secretario de la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacan, delegado censal y municipal en Jolalpan, agente subalterno del Ministerio Público de San Francisco Totimehuacan.
Dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue coordinador de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), secretario adjunto a la Secretaria general del Comité Directivo Estatal, aspirante a presidente municipal de Puebla, candidato a diputado federal.
En el sector empresarial se desempeñó como director del despacho Huerta Alcobas Segovia y Asociados, asesor jurídico en la Notaría Pública N°10 y bogado externo de Grupo Proyecta.
Fue el 30 de abril de 2021 cuando el grupo parlamentario de Morena anunció que se separaba de ese grupo a Benjamín Saúl Huerta Corona derivado de los hechos que se le imputaron.