La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla en todas las demarcaciones de la Ciudad de México (CDMX) debido a la previsión de fuertes vientos que oscilarán entre 50 y 59 kilómetros por hora entre las 12:30 y las 18:00 horas del sábado 10 de febrero.
Te puede interesar: Enjambres sísmicos sacuden Baja California Sur el sábado 10 de febrero
Recomendaciones ante fuertes vientos en CDMX
Por ello la SGIRPC insta a la población guardar o retirar objetos del exterior, asegurar o retirar cualquier objeto en el que pueda ser susceptible de caer y causar daños, así como evitar lugares altos y expuestos al viento, por lo que recomienda no subir a andamios, azoteas ni cornisas, y apartarse de lugares en visible riesgo de caer.
También pide a los capitalinos alejarse de postes telefónicos y de electricidad para prevenir accidentes, pues es importante mantener una distancia segura de postes y cables eléctricos; ubica a los animales de compañía en zonas de menor riesgo, en áreas seguras y resguardadas del viento.
Conduce con precaución en caso de ser necesario desplazarse en vehículo, ya que podrían encontrarse restos de árboles u objetos derribados por las ráfagas de viento.
Números de emergencia ante caída de árboles, postes u objetos
En caso de emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a los siguientes números:
- Número de emergencias: 911.
- Locatel: 56 58 11 11.
- SGIRPC: 56 83 22 22.