Noticias

Aguacateros del Estado de México exportan 127 toneladas de aguacate el día del Super Bowl

El domingo del Super Bowl es el segundo día del año cuando más se consume aguacate en EE. UU. solo por detrás del Cinco de mayo

El aguacate es uno de los principales alimentos que más consumen los estadounidenses el día de Super Bowl y los aguacateros de México cumplen un papel esencial. En el Estado de México hay productores del oro verde que contribuyen con esta estadística en el día más importa del deporte en EE. UU.

Los fanáticos del futbol americano están de fiesta este domingo 11 de febrero pues se llevará a cabo en Las Vegas, la edición número LVIII entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco.

Michoacán y Jalisco son los principales estados que producen y envían aguacates a Estados Unidos. Entre ambos envían el equivalente a llenar el estadio Azteca enteramente de aguacates, es decir, 130 mil toneladas.

Publicidad

El Edomex coopera con la causa nacional

La titular de la Secretaria del Campo, María Eugenia Rojano Valdés, dijo que entre noviembre y febrero los productores mexiquenses cosechan 127 mil toneladas de aguacate que se comercializan en las centrales de abasto de Toluca, e Iztapalapa.

También cree que la demanda de aguacate crece durante el fin de semana del Super Bowl, pues nuestro país es el segundo con más aficionados al este deporte y evidentemente el primero en consumo.

Una oportunidad de consolidación


Para Rojano, ésta es la oportunidad para consolidar y fortalecer a los aguacateros mexiquenses en los 31 municipios productores.

Ayudarlos facilitará la atención gubernamental (principalmente) a los pequeños y medianos empresarios que requieran insumos específicos para mejorar su producción.

Se estima que la cantidad de aguacate que se consume el domingo del Super Bowl en Estados Unidos es de más de 62 millones de kilos durante el evento. A esto se le suman más de 35 mil toneladas de guacamole que también consumen en esas tres horas.

El consumo de aguacate en Estados Unidos se ha multiplicado por ocho en los últimos 20 años y como dato adicional, el domingo del Super Bowl es el segundo día del año cuando más se consume esta fruta por detrás del cinco de mayo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último