El robo a mano armada a los automovilistas que circulan en la Ciudad de México (CDMX) ha sido un problema constante en la capital y esta vez se registró un hecho de este tipo en el Viaducto Miguel Alemán la noche del pasado 6 de febrero, en el bajopuente de Av. Cuauhtémoc, enfrente del centro comercial Parque Delta.
Te puede interesar: Repunte de robos, extorsiones y homicidios en CDMX golpea la confianza de inversionistas
En un video difundido por el diario Reforma, se aprecia el modus operandi de dos sujetos armados que avanzaban en esta avenida a bordo de una motocicleta, a la altura de la Colonia Roma, con ayuda de al menos dos automóviles para robar a un conductor.
Para efectuar el robo, los asaltantes descendieron de la motocicleta y se dirigieron a un auto que avanzaba por el carril de alta velocidad. Mientras uno rompe el cristal del copiloto, el otro amaga al conductor para robarle sus pertenencias en pleno Viaducto Miguel Alemán.
Sin embargo, estos delincuentes que circulaban en una motocicleta no operaron solos, pues un vehículo de color azul “bloqueó” al frente a su víctima, quien prendió las intermitentes y frenó.
Por su parte, a la derecha, un vehículo gris también impidió que la víctima de los ladrones virara a la derecha para esquivar el robo.
El video donde se observa el hecho fue grabado por un automovilista, pues los delincuentes se aprovechan del punto ciego de las cámaras del C5 en el bajopuente del Viaducto, en la Ciudad de México.
En otro video extendido del diario Reforma, se detalla que existieron más cómplices involucrados y que el seguimiento a la víctima se había realizado desde el bajopuente de Isabel la Católica.
Al respecto, en el robo también estuvieron involucrados un taxi y al menos otra motocicleta, además de los dos vehículos particulares que bloquearon el paso de la víctima.
En el recorrido, no se apreció ninguna patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX (SSC) la noche del pasado 6 de febrero.