La mañana de este domingo una avioneta se desplomó al intentar realizar un aterrizaje de emergencia en la playa de Bacocho, cerca de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, lo que dejó un saldo de una persona fallecida y al menos seis lesionados.
Te puede interesar: Desplome de avioneta en Ramos Arizpe, Coahuila, deja cuatro muertos
El fallecido se encontraba descansando en la playa, de acuerdo con los reportes sobre lo sucedido, identificado como “Armando” de 62 años de edad.
Las personas heridas se encontraban debajo de una palapa, donde se desplomó la aeronave dedicada al servicio de paracaidismo en la playa de Bacocho, cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.
Luego del accidente del aeronave, se dieron cita elementos de emergencia y servicios médicos de diferentes instituciones como la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Marina, para la atención de los heridos y el retiro de los restos de la avioneta.
El accidente se habría originado por problemas mecánicos de la avioneta que despegó desde el Aeropuerto de Puerto Escondido. El piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia, el cual resultó fallido, pues no evitó que al menos seis personas resultaran lesionadas y se registrara una defunción.
Las personas que se trasladaban en la aeronave saltarían en paracaídas y varias de ellas alcanzaron a arrojarse para después ser rescatadas por salvavidas en la zona.
El piloto habría sufrido severas lesiones y un golpe en la cabeza por el impacto luego de realizar la maniobra de emergencia para evitar un accidente de mayor magnitud.