Estados

“Monstruo de Atizapán” recibe octava condena por feminicidio y desaparición

Un juez también impuso a Andrés Filomeno Mendoza Celis el pago de una multa y el pago por la reparación del daño

Un juez dictó la octava sentencia en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis, “El Monstruo de Atizapán”, por la desaparición de una mujer que fue identificada con las iniciales B.S.O., por este hecho fue condenado a 55 años de cárcel, así lo informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México.

Además de los años de encaramiento, se le impuso un multa de 105 mil 961 pesos y un millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material.

Esto te interesa: Detienen a dos presuntos responsables por masacre en Salvatierra

Publicidad

Las prueba recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta sentencia de condena para el acusado”.

La primera sentencia que se dictó en contra de Mendoza Celis fue el 18 de marzo de 2022, se le sentenció a prisión de por vida por los delitos de feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de una mujer.

El 17 de octubre del mismo año, con los datos aportados por la FGJ, un juez estableció la segunda condena por 55 años por los mismo delitos.

La tercera sentencia se estableció el 18 de marzo de 2023, en este caso fue por 92 años por feminicidio, homicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una mujer y un niño.


La cuarta, quinta, sexta y séptima sentencia se dictaron el 29 de marzo, 10 de julio, 23 de agosto y 6 de diciembre del año pasado, cada una de ellas por 55 años de prisión por dichos delitos en agravio de cuatro mujeres. La sentencia más reciente se dictó el 8 de febrero pasado.

También puedes leer: Asaltan a automovilista a punta de pistola en Viaducto Miguel Alemán

“La Autoridad Judicial emitió condena de 55 años de prisión, por el feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de persona en agravio de una femenina de iniciales B.S.O., quien el 7 de abril de 2012 salió de su domicilio en el municipio de Coacalco para encontrarse con una persona, desde ese momento no se supo su paradero”.

Las investigaciones de la FGJ establecieron que Andrés Filomeno fue el responsables de haber la asesinado dentro de su vivienda en la colonia Ejidos de San Miguel, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La captura del adulto mayor ocurrió en mayo de 2021, cuando se cateó su domicilio el hallazgo sorprendió a todos, pues se localizaron más de cuatro mil resto óseos que se recolectaron para determinar a quiénes pertenecen, también se localizaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último