El comercio electrónico alcanzó un generación de 200 millones de pesos por minuto, a través de la compra de productos y contratación de servicios, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Reportó que, de acuerdo a las cifras más recientes, el también llamado e-commerce generó un valor agregado de un billón 749 mil 91 millones de pesos en 2022, con un promedio de cuatro mil 702 millones de pesos diarios.
Te puede interesar: Mexicanos le pierden el miedo al e-commerce, que creció 17% en 2023
Para tener una idea de lo que general las ventas por Internet, basta decir que la cifra total equivale a 18 veces el presupuesto nacional de Salud de este año, que alcanza 96 mil 989 millones de pesos.
O bien, el ingreso del comercio online sería suficiente para cubrir cuatro veces el costo de los servicios que ofrece la Secretaría de Educación Publica (SEP), incluido el salario de maestros y funcionarios, además del mantenimiento de escuelas públicas, que en conjunto llega 439 mil 18 millones de pesos.
Cifras récord en comercio electrónico
Al dar a conocer los resultados preliminares del Valor Agregado Bruto del Comercio Electrónico, el Inegi reportó que esta actividad económica alcanzó los siguientes resultados:
- 36.9% de crecimiento real.
- 23.3% del dinero generado correspondió al comercio al por menor de bienes.
- 19.4% al comercio al por mayor de bienes
- 57.3% al resto de los servicios, donde destacan la contratación en linea de servicios de alojamiento, esparcimiento y transporte.
Lo más leído en Publimetro:
- ¿Cuánto gastan los mexicanos para ‘echar pasión’ este 14 de febrero?
- Carlos Slim reconoce que tiene diferencias con el presidente AMLO