La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por el doble homicidio en el que perdió la vida Álvaro Ramírez, octavo regidor del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, quien fue asesinado a tiros durante la noche del 13 de febrero al interior de un taller mecánico y negocio de autopartes para vehículos 4x4 ubicado en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con la FGJ, se integró la carpeta por el delito de homicidio doloso con arma de fuego luego de los hechos registrados en la colonia Xotepingo. Según los primeros reportes, las víctimas se encontraban al interior del taller, cuando se escucharon varias detonaciones. Ramírez Zurita recibió un impacto de bala en la cabeza cuando estaba abordo de un vehículo racer al interior del negocio –presuntamente de su propiedad– llamado BigBoss.
Te puede interesar: Microsismos en CDMX: ¿Cómo se relacionan con la falla Plateros-Mixcoac?
Los cuerpos de emergencia arribaron al lugar en dónde hallaron a otra persona también herida de bala, ésta recibió los primeros auxilios y fue trasladado a un nosocomio para que recibiera atención médica; sin embargo, también perdió la vida.
Ante esto, la Fiscalía de Investigación Especializada en el Delito de Homicidio de la Coordinación General de Investigación Estratégica, permitió la intervención de peritos en criminalística y fotografía; así como al personal de Policía de Investigación (PDI) para esclarecer los hechos.
Adolfo Cerqueda Rebollo, edil de Nezahualcóyotl, publicó un mensaje en su cuenta de X y lamentó la muerte de Álvaro Ramírez y deseó “el pronto consuelo” para sus seres queridos.
No te pierdas: UNAM descubre por qué ocurren los microsismos en CDMX: hay una falla no documentada
Lamento profundamente el deceso de Álvaro Alberto Ramírez Zurita, Octavo Regidor del municipio. Deseo el pronto consuelo para su familia. #QEPD pic.twitter.com/5kJald6AZw
— Adolfo Cerqueda Rebollo (@Adolfo_Cerqueda) February 14, 2024
Además de por sus funciones políticas y su negocio de autopartes, Ramírez Zurita era conocido como organizador de carreras de vehículos racer en la zona del Ajusco.
Aunque tanto la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) investigan lo ocurrido en el negocio ubicado en la alcaldía Coyoacán, aún no se han hecho públicos los detalles como el móvil del homicidio del funcionario mexiquense.