A pesar de los operativos implementamos por el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña, la inseguridad es el “talón de Aquiles” de las autoridades encargadas de brindar protección a los oaxaqueños, prueba de ello es lo que sucedió esta tarde en la carretera federal 175 antes del tramo conocido como la “Cuesta de Ocotlán” cuando un conductor de un tráiler que se dirigía a la ciudad de Oaxaca fue objeto de un intento de asalto.
Te puede interesar: Emboscadas no dan tregua a comunidades de Oaxaca y cobran más víctimas
La rápida maniobra del operador de la pesada unidad evitó que los delincuentes se salieran con la suya, ya que el chofer dio un volantazo y arrolló el automóvil de los asaltantes, los cuales quedaron debajo del camión de remolque antes de subir la cuesta dirección Ocotlán-Oaxaca.
En un video que circuló en redes sociales, se puede observar que la parte trasera del tractocamión quedó atravesado en la carretera con una llanta despegada del pavimento y la cabina en un acotamiento de la misma, lo que impidió el asalto.
Los asaltantes se dieron a la fuga
Algunos conductores que circulaban por dicha vía se detuvieron a observar como quedaron las dos unidades implicadas.
Más tarde, arribaron al lugar diversas corporaciones policiacas solo para tomar conocimiento del caso, ya que los asaltantes habían escapado.