Menores de edad resultaron intoxicados luego de ingerir algunos dulces en una secundaria en Tlaxcala. Estudiantes entre 12 y 15 años comieron algunas golosinas como parte de los festejos por el 14 de febrero en la comunidad, mismos que les provocaron algunos desmayos y otros síntomas.
Te puede interesar: Detienen a 3 hombres en Oaxaca que fabricaban pasteles y dulces con marihuana
La situación ocurrió en la Secundaria Técnica número 9, ubicada en Tzompantepec, donde arribó personal de Protección Civil de aquella zona para auxiliar a los menores de edad que presentaban mareos, malestares estomacales y algunos desmayos.
El alcalde de Tzompantepec, Manuel Ramos Montiel, fue el primero en solicitar apoyo del municipio para brindar atención de manera inmediata a los jóvenes estudiantes.
Testigos del momento refieren que aproximadamente 62 alumnos y alumnas de aquella secundaria consumieron paletas de caramelo previo a tener los síntomas mencionados. El consumo de los dulces se realizó en medio de los festejos por el Día del Amor y la Amistad que celebraron en aquella comunidad.
De los estudiantes que presentaron malestares, 19 fueron remitidos al Hospital Regional de Tzompantepec, mientras que en el nosocomio de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Apizaco recibieron atención otro ocho estudiantes. Seis más fueron trasladados a clínicas privadas.
La voz de los alumnos
Algunas de los afectados que consumieron paletas, tiempo después reportaron dolores de cabeza, mareos, dolores de piernas, presión baja y desmayos, por lo que alrededor de las 18:45 horas fueron evacuados a las canchas de usos múltiples, como menciona el Sol de Tlaxcala.
Algunos estudiantes refieren que las paletas fueron repartidas por la Sociedad de Alumnos y aunque la mayoría atribuyó sus malestares al consumo de este dulce, no se aventuraron a asegurar que fuera la causa de la intoxicación debido a que otros estudiantes no presentaron síntomas.
Se realizaron pruebas rápidas a los alumnos en los centros hospitalarios con la intensión de detectar presencia de estupefacientes, sin embargo, todas resultaron negativas.