En la misa de Miércoles de Ceniza en la catedral de Chilpancingo, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, reveló que él y otros tres obispos propusieron a los líderes de las organizaciones criminales en Guerrero un acuerdo para detener la ola de violencia en la entidad.
Quizá te pueda interesar: Fiscal de Guerrero deja oficina por medio año en medio de violencia que azota al estado
Sin embargo, González Hernández lamentó que los líderes criminales se negaran a aceptar la tregua, argumentando que no estaban dispuestos a renunciar a los territorios que controlan.
Pese a la negativa, el obispo aseguró que seguirán buscando el diálogo con los grupos delictivos, pero subrayó que el gobierno estatal es quien tiene la responsabilidad y los recursos para pacificar Guerrero.
Por otro lado, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, al ser cuestionada sobre las declaraciones del obispo, expresó su disposición a buscar cualquier vía que conduzca a la paz.
También puedes leer: Alcaldesa se reúne con presunto líder jefe criminal en Guerrero
Recientemente, Hernández Martínez fue captada en videos y fotografías durante una reunión con el presunto líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.