En una visita llena de simbolismo y espiritualidad, la candidata presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, solicitó al papa Francisco la bendición de una rosa de plata, creada por el reconocido artista Adrian Pallarols, como un acto de amor y reconocimiento al pueblo de México.
Te puede interesar: Vallas metálicas rodean Palacio Nacional a dos días de la Marcha por Nuestra Democracia
Sheinbaum compartió detalles de su encuentro en el Vaticano a través de sus redes sociales, “pensando en la devoción de las y los mexicanos por la Virgen de Guadalupe, le pedí al papa Francisco que bendijera una rosa de plata elaborada por Adrian Pallarols para llevarla a México”.
La reunión entre Sheinbaum y el pontífice tuvo lugar en el despacho privado de la Casa Santa Marta, donde se desarrolló una conversación enriquecedora; la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) describió la experiencia como gratificante y destacó la dimensión humanista del papa Francisco.
Como gesto de aprecio hacia el país, Sheinbaum decidió llevar desde el Vaticano un pequeño obsequio para todo el pueblo de México.
“Creo que es el mejor regalo que le puedo llevar al pueblo de México para compartir esta gratificante experiencia de haber podido convivir con un humanista en toda la extensión de la palabra”, subrayó en su cuenta oficial de X.
Detalló que la rosa de plata, ahora bendecida por el papa Francisco, será entregada al rector de la Basílica de Guadalupe, uno de los sitios de mayor importancia religiosa en México.