La Línea 12 de Metro se convirtió en un caos la mañana de este lunes 19 de febrero después del rescate de unos perritos en la zona de vías en la estación Nopalera del servicio de transporte capitalino.
Te puede interesar: Línea B del Metro sufre conato de incendio, entre Oceanía y Deportivo Oceanía
Pese a que se pusieron a salvo los lomitos después de las 6:00 horas, el servicio continuó con avance lento y saturación para los usuarios que se dirigían a sus trabajos o escuelas las primeras horas del lunes.
“Se realiza un corte de energía y maniobras para rescatar a unos perritos en la zona de vías de la Línea 12, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación de los trenes. Toma previsiones”, informó el Metro en su redes sociales.
Los usuarios mostraron su molestia, pues después de dos horas del rescate de los canes el servicio seguía con problemas e ineficiencia.
Las afectaciones se concentraron en estaciones como Atlalilco o Tezonco, donde se desbordaron los andenes de personas que esperaban la llegada de los trenes a las estaciones.
Además, el tiempo de los trayectos se extendió a más del doble en algunos tramos por la marcha lenta de los convoyes del Metro de la CDMX en la Línea 12.
Otra de las estaciones con mayor caos o concentración de personas fue San Andrés Tomatlán.
Metro avanza lento en otras Líneas
De acuerdo con los reportes de usuarios, el servicio presentó problemas en su avance en la Línea B y la Línea 8, respectivamente, la mañana de este lunes.